Datos técnicos para medir los caballos de fuerza de tu vehículo
Probablemente la expresión “caballos de fuerza” sea el término mas empleado al hablar de autos deportivos de alto desempeño. Sin embargo, muy poca gente puede decir con precisión lo que significa exactamente un caballo de fuerza. Este se define oficialmente como la “cantidad de energía requerida para levantar un peso de 500 libras (250 kilogramos), a una altura de 1 pie (30.48 centímetros) durante un segundo”. Pero, ¿Qué significa eso exactamente? Para responder a esa pregunta, necesitamos conocer algo de historia.
El termino caballo de fuerza fue creado por James Watt, un ingeniero célebre por su trabajo con maquinas de vapor, asociado comúnmente con la medida de potencia eléctrica que lleva su nombre, nos referimos a los watts.
Alrededor del año 1775, Watt quería crear una medida estándar de trabajo para comparar la potencia de sus maquinas de vapor, con la que eran capaces de producir los caballos, que por ese entonces se utilizaban mucho para mover cargas pesadas dentro de las minas. El se dedico a estudias la cantidad de trabajo medible que podía realizar un equino y encontró que, en promedio, un caballo de mina podía realizar un trabajo equivalente a 22,000 pie-libras durante un minuto (por ejemplo, podía mover 1,000 libras a una distancia de 22 pies durante un minuto, es decir, podía mover 500 libras a una distancia de 44 pies durante un minuto).
A continuación, decidió multiplicar esa cifra por 1.5 y tuvo una medida de 33,000 pies-libras de trabajo durante un minuto. A esa medida se le conoció posteriormente como 1 caballo de fuerza. Utilizando diferentes ecuaciones físicas, se pueden hacer varias interpretaciones de un caballo de fuerza: a) Equivalente a 746 watts. Esto significa que si tomamos un caballo que produjera una potencia de 1 caballo de fuerza en un molino, podía operar un generador para producir 746 watts de potencia continua. B) 1 caballo de fuerza (dejando transcurrir una hora) es equivalente a 2,545 BTU (Unidad Térmica Británica). Si tomamos esos 746 watts, y alimentamos con esa energía un calefactor eléctrico durante una hora, va a producir 2,545 BTU (en donde un BTU es la cantidad de energía que se necesita para elevar la temperatura de 1 libra de agua, 1 grado Fahrenheit). c) 1 BTU es equivalente a 1,055 joules, o 252 calorías gramo, o 0.252 calorías de comida. Esto significa que un caballo que produzca una potencia de las ruedas. Cada una de estas medidas es el resultado de calcular el mismo nivel de desempeño de un motor, pero en forma distinta. Los estándares fueron establecidos por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE), organismo responsable por imponer varios estándares dentro de la industria de fabricación de automóviles.
Fundada en 1905, la Sociedad de Ingenieros Automotrices cada año publica estándares nuevos, revisados y confirmados, en tres categorías: estándares para vehículos terrestres, estándares de la industria aeroespacial. Gracias a estos patrones los diferentes países pueden comunicarse entre sí en el mismo lenguaje.
La potencia bruta en caballos de fuerza SAE
Esta potencia, también conocida como caballos de fuerza al freno (bhp), era el estándar con que se medía la potencia de la industria automotriz hasta 1971, y se mide en el volante inercial, pero sin aplicar ninguna carga al chasis, y sin conectarle ningún accesorio (toda cosa conectada al motor por cualquier medio, sin que sea estrictamente necesario para la operación básica del vehículo, por ejemplo, la bomba de la dirección hidráulica, el compresor de aire acondicionado y el alternador), además, tanto el combustible como el encendido están operando en condiciones ideales. Con respecto a las condiciones ideales o de laboratorio, es una serie estandarizada de contextos que se deben cumplir durante la medición de la potencia expresada en caballos de fuerza.
En la década de 1960, dichas condiciones consistían en un funcionamiento a una presión barométrica de 29.92 pulgadas de mercurio (la presión atmosférica a nivel del mar, es decir, 1 atmosfera, o 760 mm de mercurio), a una temperatura de 16 grados centígrados.
Potencia neta en caballos de fuerza SAE
Es la cantidad de caballos de fuerza generada por el motor en el volante inercial, con todos los accesorios conectados. Dicha medida se convirtió en el estándar de potencia a partir de 1972, y es la que se usa actualmente. El cambio se hizo para reflejar la cantidad de accesorios que restan energía útil al vehículo, y que comenzaron a montar en cada uno de los carros, como es el caso del compresor del aire acondicionado y el alternador, por lo tanto, es una representación más fidedigna de la potencia real generada por el motor.
Esta cifra siempre es menor a la de la potencia bruta de caballos de fuerza SAE. Por lo tanto, el mismo motor puede tener una potencia nominal expresada en caballos de fuerza bruta SAE equivalente a 360, tal como se especificaba hasta 1971, pero a partir de 1972 eso equivale a una potencia neta de 300 caballos de fuerza SAE, esto no significa que el motor haya perdido potencia, pues es la misma máquina con el mismo nivel de desempeño, pero la medición se hace en forma distinta.
Probablemente la expresión “caballos de fuerza” sea el término mas empleado al hablar de autos deportivos de alto desempeño. Sin embargo, muy poca gente puede decir con precisión lo que significa exactamente un caballo de fuerza. Este se define oficialmente como la “cantidad de energía requerida para levantar un peso de 500 libras (250 kilogramos), a una altura de 1 pie (30.48 centímetros) durante un segundo”. Pero, ¿Qué significa eso exactamente? Para responder a esa pregunta, necesitamos conocer algo de historia.
El termino caballo de fuerza fue creado por James Watt, un ingeniero célebre por su trabajo con maquinas de vapor, asociado comúnmente con la medida de potencia eléctrica que lleva su nombre, nos referimos a los watts.
Alrededor del año 1775, Watt quería crear una medida estándar de trabajo para comparar la potencia de sus maquinas de vapor, con la que eran capaces de producir los caballos, que por ese entonces se utilizaban mucho para mover cargas pesadas dentro de las minas. El se dedico a estudias la cantidad de trabajo medible que podía realizar un equino y encontró que, en promedio, un caballo de mina podía realizar un trabajo equivalente a 22,000 pie-libras durante un minuto (por ejemplo, podía mover 1,000 libras a una distancia de 22 pies durante un minuto, es decir, podía mover 500 libras a una distancia de 44 pies durante un minuto).
A continuación, decidió multiplicar esa cifra por 1.5 y tuvo una medida de 33,000 pies-libras de trabajo durante un minuto. A esa medida se le conoció posteriormente como 1 caballo de fuerza. Utilizando diferentes ecuaciones físicas, se pueden hacer varias interpretaciones de un caballo de fuerza: a) Equivalente a 746 watts. Esto significa que si tomamos un caballo que produjera una potencia de 1 caballo de fuerza en un molino, podía operar un generador para producir 746 watts de potencia continua. B) 1 caballo de fuerza (dejando transcurrir una hora) es equivalente a 2,545 BTU (Unidad Térmica Británica). Si tomamos esos 746 watts, y alimentamos con esa energía un calefactor eléctrico durante una hora, va a producir 2,545 BTU (en donde un BTU es la cantidad de energía que se necesita para elevar la temperatura de 1 libra de agua, 1 grado Fahrenheit). c) 1 BTU es equivalente a 1,055 joules, o 252 calorías gramo, o 0.252 calorías de comida. Esto significa que un caballo que produzca una potencia de las ruedas. Cada una de estas medidas es el resultado de calcular el mismo nivel de desempeño de un motor, pero en forma distinta. Los estándares fueron establecidos por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE), organismo responsable por imponer varios estándares dentro de la industria de fabricación de automóviles.
Fundada en 1905, la Sociedad de Ingenieros Automotrices cada año publica estándares nuevos, revisados y confirmados, en tres categorías: estándares para vehículos terrestres, estándares de la industria aeroespacial. Gracias a estos patrones los diferentes países pueden comunicarse entre sí en el mismo lenguaje.
La potencia bruta en caballos de fuerza SAE
Esta potencia, también conocida como caballos de fuerza al freno (bhp), era el estándar con que se medía la potencia de la industria automotriz hasta 1971, y se mide en el volante inercial, pero sin aplicar ninguna carga al chasis, y sin conectarle ningún accesorio (toda cosa conectada al motor por cualquier medio, sin que sea estrictamente necesario para la operación básica del vehículo, por ejemplo, la bomba de la dirección hidráulica, el compresor de aire acondicionado y el alternador), además, tanto el combustible como el encendido están operando en condiciones ideales. Con respecto a las condiciones ideales o de laboratorio, es una serie estandarizada de contextos que se deben cumplir durante la medición de la potencia expresada en caballos de fuerza.
En la década de 1960, dichas condiciones consistían en un funcionamiento a una presión barométrica de 29.92 pulgadas de mercurio (la presión atmosférica a nivel del mar, es decir, 1 atmosfera, o 760 mm de mercurio), a una temperatura de 16 grados centígrados.
Potencia neta en caballos de fuerza SAE
Es la cantidad de caballos de fuerza generada por el motor en el volante inercial, con todos los accesorios conectados. Dicha medida se convirtió en el estándar de potencia a partir de 1972, y es la que se usa actualmente. El cambio se hizo para reflejar la cantidad de accesorios que restan energía útil al vehículo, y que comenzaron a montar en cada uno de los carros, como es el caso del compresor del aire acondicionado y el alternador, por lo tanto, es una representación más fidedigna de la potencia real generada por el motor.
Esta cifra siempre es menor a la de la potencia bruta de caballos de fuerza SAE. Por lo tanto, el mismo motor puede tener una potencia nominal expresada en caballos de fuerza bruta SAE equivalente a 360, tal como se especificaba hasta 1971, pero a partir de 1972 eso equivale a una potencia neta de 300 caballos de fuerza SAE, esto no significa que el motor haya perdido potencia, pues es la misma máquina con el mismo nivel de desempeño, pero la medición se hace en forma distinta.
- Fermus
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