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miércoles, 15 de octubre de 2008

Como iniciar la restauración de un Mustang (parte 1)

Los pasos necesarios para comenzar la transformación de su nuevo Mustang

Una consideración importante es: ¿Cuánto dinero está dispuesto a invertir en el proyecto de restauración? No cometa el error de comprar un auto que requiera varios miles de pesos en reparaciones, a menos de que cuente con los fondos necesarios.

Sucede con demasiada frecuencia que, cuando se restaura un auto con dinero prestado, al final el vehículo tiene que venderse para pagar el préstamo, lo que desemboca en que usted se queda con una perdida y hasta con el coche que tanto deseaba. El presupuesto que haya pensado, necesariamente tiene que incluir el costo del auto, y también el costo calculado de las mejoras deseadas.

Por regla general se recomienda hacer un inventario del auto, en el cual se incluya una lista de las reparaciones que tienen que hacerse, y las refacciones que deben comprarse. Las primeras deben dividirse en dos categorías. En una, anote las que puede hacer, y en la otra las que tienen que mandarse hacer.

Elija el taller, pida pruebas de su trabajo, y finalmente un presupuesto.

Una vez que haya decidido donde va a mandar hacer los servicios, pregunte en el taller y pida que le muestren ejemplos de trabajos que se hayan realizado ahí. Luego de elegir el trabajo que más le guste, pida que le hagan un presupuesto total y que le indiquen más o menos el tiempo que les va a llevar hacerlo. Haga énfasis en las reparaciones específicas que requiere y establezca claramente el nivel de calidad que desea. En este punto es necesario efectuar una cuidadosa evaluación del proyecto. Cada una de las partes importantes, accesorios y adornos, deben clasificarse y decidir si se pueden reparar o deben cambiarse.

Las refacciones de Mustang y en general de Ford sufren incrementos de precios continuamente. Por otra parte, la empresa del ovalo azul borra de su lista de refacciones de serie partes que se van haciendo obsoletas. Considerando que el Mustang es el auto que tiene una popularidad sin precedentes en el asunto de la restauración, FoMoCo enfoca sus esfuerzos principalmente en el negocio de la venta de autos nuevos, y provee de refacciones para los mismos durante un periodo razonable de tiempo. Pero es claro que tienen poco interés en el mercado de restauración, o en las refacciones y partes de autos clásicos. Por esta razón resulta muy conveniente hacer un completo inventario del vehículo en cuestión, y verificar la posibilidad de las refacciones, ya sea por medio de Ford o con algunos de los proveedores de refacciones del Mustang.

Si las partes o accesorios necesarios para remozar su proyecto ya están descontinuadas o no hay en existencia en el almacén de proveedores o en las partes de cambio, entonces la siguiente opción son los deshuesaderos. Como ya se menciono, es muy importante tomar en cuenta que las reparaciones tengan un costo razonable y se puedan conseguir a la hora de elegir el carro.

Si bien es cierto que hay muchas personas entusiastas, con la paciencia suficiente como para pasarse meses buscando las partes más escasas, la mayoría vera como su entusiasmo inicial se transforma en frustración cuando el proyecto se detiene simplemente porque la refacción o parte necesaria no se puede conseguir. Hay una serie de etapas muy bien establecidas para lograr la restauración completa de un Mustang, pero depende de cada persona el completar todos los pasos o no. El tiempo programado para realizar todo el proyecto permite un cierto grado de flexibilidad, pero dentro de lo posible, procure cumplir con estos tiempos para evitar el riesgo de abandonarlo.

Un consejo mas, si este es su primer proyecto de restauración, haga siempre lo más sencillo y al alcance de sus posibilidades. Disfrutara mucho más el proyecto de restauración, si este no se convierte en una pesadilla. Los restauradores que los hacen por su cuenta, que siguen esta regla, normalmente restauran varios carros al mismo tiempo y además disfrutan enormemente cada proyecto.

- Fermus

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